Personal del OS-7, OS-9, con apoyo de Control de Orden Público (COP) de Carabineros realizan un importante allanamiento de 20 casas en la población El Molino 1 de Puente Alto a raíz de una investigación que tiene como objetivo la búsqueda de armas y de drogas.
La indagatoria se origina luego de un fuerte enfrentamiento a disparos entre dos bandas rivales del sector.
"Vecinos denunciaron anónimamente que había dos bandas rivales en disputa de territorio, denunciando que había armamento y droga en el sector", precisó el comandante Manuel Velásquez, de la prefectura Santiago Cordillera.
Durante el procedimiento se han detenido a cinco personas y se ha incautado armamento y una gran cantidad de droga, la que tendrá que ser cuantificada por la policía uniformada una vez que concluya el trabajo.
En medio del operativo se registraron algunos inconvenientes con los vecinos del sector, quienes se opusieron al procedimiento y se enfrentaron a Carabineros mediante el lanzamiento de objetos contundentes.
Los vecinos denuncian que en algunas de las casas allanadas no existen vínculos directos con las dos bandas rivales investigadas, por lo que acusan una equivocación en las órdenes de entrada y registro, además de la destrucción de sus hogares por parte de Carabineros.