Tópicos: País | Policial

Puente Alto: Delincuentes irrumpen en kermés escolar en la misma calle de la masacre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ladrones robaron la recaudación del evento dieciochero, que se realizaba en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna.

"No tienen ningún escrúpulo", lamentó el alcalde Germán Codina.

Puente Alto: Delincuentes irrumpen en kermés escolar en la misma calle de la masacre
 ATON (Referencial)

Carabineros llegó poco después del atraco, pero no logró detener a los antisociales.

Llévatelo:

Un grupo de delincuentes irrumpió este jueves en un colegio de la comuna de Puente Alto y robó la recaudación –de aproximadamente cinco millones de pesos- de una kermés dieciochera.

El hecho ocurrió en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna, ubicado en la Calle Profesor Alcaíno, la misma donde a inicios de agosto se produjo la balacera que dejó a cinco personas fallecidas dentro de un almacén.

[Lea también: Fue detenido el segundo prófugo de la masacre de Puente Alto]

Dicho local comercial se encuentra a varias cuadras de distancia del establecimiento educacional, pero el episodio sirvió para el que el alcalde Germán Codina (RN) reafirmara sus críticas al "clasismo" de la labor de combate a la delincuencia; tema que él mismo instaló con fuerza después de la masacre.

"Esto demuestra, una vez más, que tenemos razón cuando planteamos que hay que distribuir equitativamente las dotaciones policiales y, en segundo lugar, que hay que terminar con el sistema garantista", dijo.

"Actividad familiar"

Lo ocurrido "es lamentable, pero está a la vista que hoy día los delincuentes no tienen ningún escrúpulo", remarcó el jefe comunal.

"Ésta era una actividad familiar, que había realizado una recaudación y termina siendo perjudicada por la irrupción de estas personas en la oficina administrativa, donde tenían la recaudación", contó.

Entregó más detalles de lo ocurrido la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell: "Se estaba terminando la celebración de Fiestas Patrias en el colegio y entraron unos sujetos con –al parecer- armas, pero no fue posible determinar si eran realmente armas de fuego".

"Carabineros llegó al lugar aproximadamente un minuto y 15 segundos después (de la huida de los ladrones), persiguieron a los autores, pero aún no logran encontrarlos", dijo la autoridad de Gobierno.

Martorell contó que el Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría y personal del municipio llegaron al colegio para prestar apoyo a la comunidad, mientras Carabineros busca a la camioneta en la que escapó la banda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter