Cuatro personas fueron detenidas por el robo con violencia de un camión repartidor de cigarrillos en Chillán, durante la tarde de este lunes.
De acuerdo a información policial, los sujetos abordaron a la víctima en la intersección de calle Diagonal Las Termas con pasaje Alacalufes, golpeándolo con un arma de fuego en la cara, para bajarlo del móvil y huir con el vehículo, siendo custodiados por una camioneta.
El monitoreo del sistema GPS del vehículo de carga, por parte de la empresa Chiletabacos, permitió a Carabineros de la Subcomisaría Huambalí dar con su paradero y con los implicados, cuando se encontraban descargando la mercadería en un domicilio de la Villa Eduardo Frei, en el sector oriente de la ciudad.
El capitán Nicolás Rojas, subcomisario de los Servicios de Chillán, señaló que "el rápido actuar del personal policial permitió la captura de los delincuentes, la recuperación del vehículo de la empresa y las especies avaluadas en 60 millones de pesos".
Los detenidos son tres sujetos presuntamente involucrados en el robo y la dueña de la vivienda donde se estaba ocultando la carga de tabaco, mientras que uno de los sujetos logró escapar de la presencia policial.
Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos pasarán a control de detención y formalización este martes en el Tribunal de Garantía de Chillán.