El equipo de rescates USAR de Bomberos de Concepción reactivó la búsqueda de un hombre que se encuentra desaparecido hace un mes en la Región del Bíobío.
Luego de que la familia de Ignacio Navarrete Coloma (42 años) protestara para que el Estado ordenara retomar las labores, el Ministerio Público junto con la Gobernación Provincial de Concepción coordinan la diligencia.
La gobernadora provincial, Andrea Muñoz, detalló que son cerca de 50 voluntarios los que trabajan en la búsqueda.
"Hemos dispuesto en conjunto con las distintas organizaciones la coordinación de la búsqueda con el grupo USAR, el grupo especial de rescate acuático de Hualqui que nos van a apoyar", dijo.
Por su parte, Carmen Navarrete, hermana del desaparecido agradeció los esfuerzos y cuestionó el tiempo transcurrido.
"Se perdió harto tiempo, porque ya mañana se cumple un mes. Lo único es que agradezco todo esto que están haciendo", expresó.
En tanto, Ítalo Partieri, líder del grupo USAR Concepción, dijo que la búsqueda " complica bastante, ya que la persona debe estar en un lugar muy escondido o básicamente salió del río Bíobío hacia el mar".
Agregó que "también hay considerados dos buzos que van a trabajar en la parte más difícil que es donde está el puente Juan Pablo Segundo que ahí todavía quedan escombros tras el terremoto", mientras que las diligencias se mantendrán solamente los días sábados y domingo y durante el día.