Una discusión familiar terminó en una violenta riña que involucró disparos y puñaladas en el sector denominado "Corte Lientur" de Concepción, en la Región del Biobío.
La disputa terminó con dos hombres adultos baleados en el tórax y en la parte inferior de sus cuerpos, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Regional de la ciudad penquista. Mientras ambos heridos recibían asistencia médica, un tercer sujeto -hermano de uno de los afectados- ingresó al recinto con diversas heridas cortopunzantes.
"En primera instancia, se establece que una de ellas presenta una herida de bala en el tórax, muslo derecho y brazo derecho, mientras que un segundo con un diagnóstico de herida de bala en ambas piernas. Mientras se realizaban las diligencias, ingresó un tercer sujeto al hospital regional, quien presentaba heridas por apuñalamiento en la zona dorsal derecha y región infraescapular, quien era hermano de una de las víctimas que ya se encontraba siendo atendida", informó el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.
"Por su parte, se realizaron diversas indagatorias, estableciendo que el hecho se habría iniciado por una discusión entre familias que viven en el sector de Corte Lientur, quienes extrajeron armas de fuego y cortantes", agregó el detective.
El policía detalló que la pelea comenzó -con armas blancas- en la val interior de una vivienda del mencionado sector, y posteriormente se registró la respuesta -con armas de fuego- en la vía pública de Avenida Vicuña Mackenna con Lientur.
Involucrados no denunciaron el hecho
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, sostuvo que "lo que se maneja es que es una situación de una riña familiar, donde tenemos dos personas heridas a bala y una persona herida por arma blanca, que están en el hospital regional".
"También sabemos que ninguna de las personas ha querido levantar una denuncia oficial, por lo tanto, la denuncia (que se hizo) se inició de oficio por parte de la policía. En ese sentido, también decir que vamos a esperar los resultados de la investigación para tener más datos al respecto, ya que las personas involucradas no quisieron entregar mayor información", complementó.