Un episodio de violencia doméstica derivó este sábado en una riña familiar que terminó con una persona fallecida en la comuna de Puente Alto.
Según los primeros antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, el hecho ocurrió cuando un sujeto identificado como José René Fuentes Tobar de 37 años, golpeó a su cónyuge, situación que llevó a los familiares de ésta a linchar al hombre.
Este posteriormente falleció en el hospital Sótero del Río tras recibir una certera puñalada en su cuello.
Ante esta situación, el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI , Pedro Calderón, explicó el hecho que le costó la vida al hombre de 37 años.
"El autor de este hecho habría sido un familiar de la cónyuge del fallecido. El día de ayer en horas de la noche la mujer habría concurrido a la policía a hacer una denuncia por agresión intrafamiliar. Posteriormente al volver a su domicilio, su tío que vive en la casa contigua escuchó la discusión e ingresó en su defensa", relató.
Defensa del agresorNo obstante, desde la familia de la víctima señalaron que el fallecido era un hombre tranquilo y que era su esposa Carolina Astorga, quien lo hostigaba constantemente, tal como lo relató su hermana Raquel Faúndez.
"Yo estaba tomando once adentro de la pieza de mi mamá cuando sentimos los gritos de mi hermano. Cuando salí lo tenían adentro de la casa donde lo apuñalaron", especificó.
El agresor, identificado como Marco Antonio Vergara Villegas de 46 años, tío de la mujer, fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes trasladarán al victimario a constatar lesiones para posteriormente ser formalizado en horas de esta tarde.