Un grupo de delincuentes tardó casi un mes en cavar un túnel hasta una sucursal del Banco Estado en la comuna de Coronel para robar alrededor de 50 millones de pesos.
Los ladrones iniciaron su tarea a una cuadra de distancia de la oficina, aprovechando el sistema de conexión de aguas lluvias. El agujero mantenía una forma corchete que llegó a los 15 metros bajo tierra. Gracias a él llegaron a las bóvedas secundarias del banco sacando del lugar la cifra de más 49 millones de pesos.
Según el fiscal Carlos Palma el método utilizado requiere de conocimientos en el área de la construcción, por lo que no se descarta que se trate de personal especializado.
"Se construyó una especie de túnel desde una casa de la calle anterior a la oficina del Banco Estado. Y desde allí accedieron hasta el sistema de alcantarillado y luego a través de este sistema hicieron otro túnel hasta el apego del Banco Estado y lograron sustraer 49 millones de pesos aproximadamente"
"Esto lleva varias semanas, por lo menos un mes de excavación metódica y hay elementos adentro de la casa que dan cuenta efectivamente que es personal especializado el que hizo esta especie de túnel", añadió Palma.
En tanto, la tierra era sacada, embolsada y guardada en el segundo piso de una vivienda que fue arrendada.
En las últimas horas la investigación permitió la detención de un sospechoso.