Robo a banco de Quilpué terminó con seis detenidos y un herido a bala
Antisociales fueron interceptados cuando intentaban llevarse 37 millones de pesos.
La policía logró dar con su paradero gracias a escuchas telefónicas.
Antisociales fueron interceptados cuando intentaban llevarse 37 millones de pesos.
La policía logró dar con su paradero gracias a escuchas telefónicas.
Seis detenidos y un hombre herido a bala fue el resultado de un frustrado robo al banco Condell en el centro de Quilpué, luego de que los delincuentes fueran interceptados por la Policía de Investigaciones (PDI) gracias a la interferencia de la señal telefónica.
Los sujetos ingresaron a la sucursal por una casa aledaña, abrieron la bóveda y sustrajeron cerca de 37 millones de pesos para luego huir en un camión Peugeot blanco.
A una cuadra del lugar del asalto fueron interceptados por la policía quienes realizaron disparos al aire, sin embargo, un funcionario disparó a uno de los delincuentes por lo que fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar donde se encuentra fuera de riesgo vital.
El prefecto inspector de la PDI, Julio Ibáñez explicó que hace varios meses se encuentran realizando pesquisas a raíz de la cantidad de robos que se producían en el sector.
Debido a esto tuvieron la autorización para interceptar la señal telefónica y pudieron detectar que los sujetos intentarían un nuevo asalto.
"Detectives de la Bicrim de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué efectuaron esta interceptación cuando ellos huían del lugar", afirmó.
El fiscal de turno, Ulises Meneses, explicó que el éxito de la detención se produjo gracias a la interceptación de los teléfonos móviles, la que estaba autorizada por un Juzgado de Garantía, por lo que "la Policía de Investigaciones tenía las escuchas y sabía que se iba a producir el día de hoy un robo", señaló.
La PDI no descarta que esta banda haya participado en otros robos a casas de veraneo y locales comerciales.