Armados y disfrazados: Asaltantes robaron un banco y a sus clientes en Barrio Franklin
El atraco fue cometido por cuatro individuos, que lograron un botín cercano a los once millones de pesos.
El atraco fue cometido por cuatro individuos, que lograron un botín cercano a los once millones de pesos.
Cuatro sujetos armados y caracterizados como obreros de construcción realizaron un violento asalto a un banco ubicado en el Barrio Franklin y robaron alrededor de once millones de pesos.
Los delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria de Itaú a rostro semicubierto y, tras lograr obtener el dinero de las cajas –unos cuatro millones de pesos-, asaltaron los clientes que se encontraban en el lugar logrando obtener alrededor de siete millones más.
Martes🔵 Stgo. Centro. San Diego con General Gana. 4 sujetos entran a sucursal banco @itau y se llevan al menos 3 millones de pesos desde las cajas. Estaban con rostro tapado y armas de fuego. También asaltaron a clientes. No hubo lesionados // @Cooperativa pic.twitter.com/Aks2tZTPda
— Jean Claude Penjean (@JCPenjean) January 14, 2020
"Cuatro personas, a rostro cubierto, ingresan a la sucursal, intimidan al guardia que se encuentra en el lugar, y luego de ello obligan al jefe de la sucursal a ingresar al sector de las cajas. Luego de esto se dan a la fuga en una camioneta que tiene encargo por robo desde el 6 de enero de este año", señaló el capitán de Carabineros, Víctor Echaiz.
"Los clientes fueron atacados también. Todos los sujetos, según testigos, mantenían armas de fuego", agregó el uniformado.
El comisario Víctor Toledo explicó que el robo "entre los clientes es de un valor aproximado de siete millones de pesos. Y la sucursal bancaria, inicialmente, indica que lo robado podría ser cerca de tres a cuatro millones de pesos".
Los sujetos "intimidaron a clientes que se encontraban en la sucursal y, paralelamente otro individuo es quien intimida con armas de fuego a los trabajadores. Utilizaron armamento corto y claramente se trata de un grupo especializado".
La PDI se encuentra realizando las diligencias para lograr dar con el paradero de los responsables.