Almenos cinco delincuentes secuestraron este lunes al encargado de una sucursal del BancoEstado en la comuna de Nogales (Región de Valparaíso) y, bajo amenazas, lo forzaron a abrir la bóveda para robar un total de 110 millones de pesos.
Según la información preliminar, los sujetos llegaron a las 07:15 de la mañana al domicilio del afectado -que se encontraba con su familia-, y a punta de pistola, ataviados con chalecos antibalas y con el rostro cubierto, lo subieron a un vehículo para trasladarlo hasta el banco.
Una vez en la sucursal, ubicada en Pedro Feliz Vicuña 284, la banda obligó a la víctima a abrir la bóveda para sustraer los 110 millones de pesos. Además, se llevaron una pistola marca Taurus con 6 municiones, unas esposas y un chaleco antibalas pertenecientes al guardia de seguridad.
El mayor Iván Bascuñán, jefe de la séptima comisaria de La Calera, comentó que los sujetos huyeron del lugar y "se han logrado recuperar tres vehículos que utilizaron, registrando dos de ellos encargo vigente por robo". Dos fueron encontrados en la carretera en dirección a Puchuncaví y otro en las cercanías de la Municipalidad de Nogales.
Justamente, uno de los vehículos en el que escapaban colisionó con un camión y volcó en la ruta F30-E, en la comuna de Puchuncaví, lugar donde Carabineros pudo detener a uno de los involucrados, mientras los demás huyeron.
El conductor del camión afectado, Mauricio Román, detalló que "logré salir por mi cuenta y lo único que vi fue una persona que estaba saliendo del vehículo, que según él decía que lo habían secuestrado y por eso venía manejando a esa velocidad, o algo así, pero cuando llegó Carabineros vieron que tenía miguelitos y lo detuvieron".
Minutos más tarde, el personal policial logró la captura a un segundo involucrado al interior de Codelco Ventana.
Según testigos, otras tres personas se fugaron hacia los cerros del sector, por lo que Carabineros activó un plan candado y dio con ellos, aunque no está claro si ya están en calidad de detenidos.
De momento, se espera que uno de los sujetos pase a control de detención este martes en Limache.