Carabineros detuvo este viernes a uno de los delincuentes que protagonizaron un asalto a una sucursal de ServiEstado, en la comuna de Quinta Normal.
La investigación partió el pasado 7 de octubre de 2013, fecha en la que cinco sujetos ingresaron con disfraces y pelucas hasta el recinto, intimidando a las cajeras y guardias de seguridad con armas de fuego, para luego huir con un monto de 140 millones de pesos.
Huyeron en un vehículo Hyundai Tucson, que fue encontrada horas después totalmente calcinado en San Bernardo.
El imputado fue identificado como Luis Antonio Covarrubias Ibañez, de 24 años, quien cuenta con antecedentes por amenazas de muerte, drogas y robo con intimidación.
Un tatuaje de Cristo en uno de sus brazos que fue captado por una de las cámaras de seguridad del banco lo que delató al miembro de la banda detenido, además de una serie de publicación en Facebook donde a través de fotografías se descubrió que el sujeto se gastó el dinero robado en viajes a Europa.
El capitán del OS9, Marcos Jiménez, detalló que "se logra determinar a través de las cámaras de seguridad que dentro de los individuos participantes hay un tatuaje en uno de los brazos de uno de los individuos que ingresa a las cajas y sustrae el dinero".
"Ese tatuaje es analizado por profesionales del Departamento de Criminalística de Carabineros, antecedentes que nos permiten identificar al individuo y, posteriormente, entregar antecedentes suficientes para solicitar su detención", añadió.
El detenido pasa a control de detención durante la mañana de este sábado.