Delincuente asaltó sucursal bancaria afirmando llevar una bomba

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se presentó con tenida de guardia de seguridad.

La amenaza obligó a movilizar a personal del GOPE de Carabineros.

Delincuente asaltó sucursal bancaria afirmando llevar una bomba
 Jean Muñoz - Cooperativa

El individuo fue detenido.

Llévatelo:

Un robo se registró al interior de una sucursal de ServiEstado en la comuna de La Pintana y terminó con la intervención del GOPE de Carabineros, luego de que el delincuente diera aviso de que portaba una bomba.

El sujeto llegó alrededor de las 09:00 horas de este sábado hasta calle Gabriela con avenida Santa Rosa, vestido con las ropas de un guardia de seguridad de la misma entidad bancaria, avisando que portaba una bomba, de acuerdo a la información de Carabineros.

Allí, con un arma que se establece si es de fuego o a fogueo, intimidó al vigilante y cajeras de la sucursal, pero éstas activaron un botón de pánico. Al percatarse de ello, arrancó a un sitio eriazo al frente, donde intentó despojarse de la ropa y elementos para evitar ser identificado, pero fue descubierto por los policías en el mismo lugar.

Además, se está investigando la presunta participación de un segundo sujeto, de acuderdo al relato de los testigos, pero que no fue captado por las cámaras de seguridad.

El teniente coronel Juan Reyes de la Prefectura Santiago Sur informó que el responsable, que fue detenido, dejó en el lugar una presunta bomba, "que fue descartada por el GOPE de Carabineros, tratándose de un artefcacto simulado que tiene la apariencia de un explosivo". 

"El detenido es mayor de edad, chileno y mantiene antecedentes", agregó el uniformado, con más de 20 detenciones por distintos tipos de robos. También señaló que, por la intimidación, el guardia de seguridad de la sucursal resultó con lesiones en la cabeza.

"Escuchamos gritos, yo me giro y me doy cuenta que tenían amenazado al guardia con un a pistola en el cuello. El tipo estaba muy eufórico, era uno solo, vestido de guardia de negro con la chaquetilla roja. Atinamos a echarnos al suelo porque él apuntaba a todos lados con el arma", relató una mujer que se encontraba en la sucursal al momento del asalto.

El Ministerio Público instruyó la investigación del hecho al OS9, Labocar y GOPE de Carabineros. Respecto a las vestimentas que portaba el responsable, éstas fueron incautadas y fueron entregadas a Fiscalía como medio de prueba. 

Por su parte, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, expresó que "la labor de Carabineros en La Pintana es sobresaliente, porque llevamos años trabajando coordinadamente con ellos, nos colaboran en el retiro de rukos, en la fiscalización de la bota de basura, en el control del comercio ilegal y en un sinnúmero de otras acciones. La dotación policial en nuestra comuna sigue siendo insuficiente, pero con lo poco que tenemos hemos logrado disminuir la cifra de delitos de mayor connotación social".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter