Los dueños de la casa vecina a una sucursal del Banco de Chile en Quilicura, se llevaron una sorpresa al regresar del fin de semana largo, ya que hallaron al interior de uno de sus baños tres perforaciones que daban a la entidad bancaria.
Tras percatarse, dieron aviso inmediato a Carabineros, que al llegar al lugar encontraron gran cantidad de herramientas eléctricas usadas para hacer el forado.
La investigación hasta el momento señala que los sujetos lograron entrar a la sucursal, pero no pudieron robar nada, y se presume que un patrullaje preventivo del sector los habría espantado, por lo que huyeron, pero antes robaron pertenencias de la familia y dinero en efectivo que estaba en la vivienda.
Uno de los forados estaba justo en el lugar que da a la caja fuerte, en otro cabía una persona, lugar por donde hicieron ingreso, y el tercer agujero estaba a medio hacer, además se sancionó a Banco de Chile ya que no sonaron las alarmas.
Ana María Plaza, una de las dueñas de casa, comentó que "nos encontramos con todo esto, estos tipos arrancaron, quisieron subirse al techo para pasar al banco también por eso que está separado por arriba del segundo baño"
"Después abrieron la primera puerta, la segunda puerta de madera también la abrieron y se encontraron con la tercera puerta de fierro, que esa tiene triple llave y no pudieron salir por ahí", agregó.
Esta no es la primera vez que ocurre en la vivienda, y, María Patricia Plaza, otra de las moradoras del domicilio, relató que "hace como tres años hicieron túneles. Usaron la casa para hacer túneles y ahí habían dejado todos los instrumentos para llegar a la bóveda y romper. Tenían oxígeno, galones de gas y una serie de herramientas para forzar".
El Laboratorio de Criminalística está realizando peritajes en las cámaras de seguridad del sector para lograr dar con los responsables y la familia está a la espera para ver si el banco los ayuda con la reconstrucción de su vivienda.