Un grupo de delincuentes protagonizó este miércoles un violento asalto en una sucursal del BancoEstado, en la comuna de San Bernardo.
Al menos ocho sujetos ingresaron al recinto ubicado en el Paradero 18 de la Gran Avenida, vestidos con overoles y portando armas de fuego, amenazando a los cajeros y los clientes que se encontraban en el lugar.
Una de las trabajadores del banco, que pertenece al personal del aseo fue amenazada de muerte: "Yo estaba barriendo la calle, me agarró del cuello por atrás. Me decía que fuéramos para dentro y me echaba garabatos. Andaban en un furgón plomo y cuando entré tenían a todos en el suelo", indicó la mujer.
Sustrajeron alrededor de 10 millones de pesos, dándose a la fuga posteriormente en un vehículo. Según testigos, los desconocidos portaban subametralladoras.
El coronel de Carabineros, Christian Kunstmann, detalló que "hay unos siete individuos que están sometidos a control de identidad para verificar si alguno de ellos tiene algún tipo de participación en el procedimiento".
"Hay cámaras de seguridad que tienen las grabaciones que van a ser periciadas por personal del OS-9", agregó.
Personal de la policía uniformada se encuentra trabajando en el lugar.