A las 08:30 horas de este jueves cuatro sujetos asaltaron la sucursal del Banco Santander ubicada en el tercer piso del Mall Florida Center en La Florida.
Los delincuentes aprovecharon el ingreso de una clienta y, con el rostro cubierto, le arrebataron el arma y la radio al guardia, lo botaron y posteriormente obligaron a los clientes a tenderse boca abajo en el suelo y amenazaron a las cajeras para que estas les entregasen la recaudación del día.
Algunos antisociales andaban con ropa deportiva y otros con tenida semiformal.
Los sujetos arrancaron con un monto indeterminado de dinero en dos vehículos robados que estacionaron en el tercer nivel del estacionamiento.
"Vine a hacer la apertura del local y una vez dentro se escucharon gritos y cuatro personas pasaron, gritaban que los agarraran. No hubo artefactos que estuviesen destruyendo los locales, si no que fue más que nada que corrían por el pasillo", afirmó un locatario testigo del hecho.
El coronel de la prefectura Santiago-Cordillera, Severando Sánchez entregó mayores antecedentes sobre el actuar de los delincuentes.
"Con armas de fuego intimidaron tanto al vigilante como a los cajeros del banco. Lo importante es que no hay heridos. Estamos analizando las cámaras de seguridad para identificar a los asaltantes. Los sujetos colocaron miguelitos en el estacionamiento para evitar ser capturados", detalló.
El fiscal Ernesto Navarro destacó que el fin de los delincuentes que era llegar a la bóveda no fue logrado.
"No consiguieron ingresar a la bóveda del banco, solamente sustrajeron el dinero que se encontraba en las cajas, por lo tanto, estamos hablando de una suma inferior a la que podría haber sido. No hubo lesionados ni disparos en la sucursal pero hay clientes en estado de shock", agregó.
Un intenso operativo policial se desplegó en el sector para encontrar a los asaltantes.