Detuvieron a sospechoso de robo a sucursal de BancoEstado en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre será formalizado este mismo viernes.

Detuvieron a sospechoso de robo a sucursal de BancoEstado en Copiapó
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La Fiscalía de Atacama confirmó la detención de una persona a quien formalizará este viernes por su presunta participación en el robo que afectó a una sucursal de BancoEstado de Copiapó, ocurrido el pasado 23 de septiembre.

El fiscal Sebastián Coya afirmó que el trabajo destinado a reunir información de quienes cometieron este grave delito comenzó a minutos de perpetrado el robo, a partir de lo cual se reunió importante evidencia e información que pasó a formar parte de la carpeta investigativa de este caso.

"Es así que gracias al trabajo de personal del OS-9 de Carabineros de Santiago, además de la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmería, fue posible dar con la identidad de esta persona, en contra de quien la Fiscalía de Atacama solicitó su orden de detención al juez de turno, procedimiento que fue concretado por funcionarios de Carabineros", dijo el fiscal.

Coya agregó que el investigado -de nacionalidad colombiana- pasará este viernes a la audiencia de control de detención y formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter