Un solitario delincuente se hizo con 260 millones de pesos en una sucursal de Banco Falabella de San Miguel, y logró huir a pie con el botín la tarde de este viernes.
Alrededor de las 18:00 horas, el sujeto ingresó a la oficina ubicada en San Nicolás con Gran Avenida haciéndose pasar por cliente, y esperó hasta que la última persona terminara de hacer sus trámites para intimidar al guardia del recinto y quitarle su arma.
Acto seguido, lo obligó a permitirle acceder a las cajas, donde se realizaba la auditoría de la jornada, y pidió al mismo que tomara el dinero y lo pusiera dentro de una bolsa de supermercado.
"No hay disparos, no hay personas lesionadas, y en este minuto, hay un amplio despliegue de Carabineros, toda vez que la Fiscalía dispuso que equipo especializado realizara las diligencias investigativas", indicó el teniente coronel Jorge Molina, de la Prefectura Sur.
El oficial sostuvo que "ya tenemos imágenes de la municipalidad y de locales comerciales que dan cuenta de que el sujeto sale caminando, portando el bolso", en dirección poniente.
Carabineros también informó que el ladrón portaba un arma, que se presume era a fogueo, pues utilizó la del guardia para cometer el robo.
Personal de Labocar y del O.S.9 desarrolla peritajes biológicos y de las cámaras de seguridad en el lugar, y en paralelo, la Prefectura Aérea de la policía mantiene el patrullaje por la zona.
En septiembre de 2019, la misma sucursal sufrió el robo de 80 millones de pesos, también por la acción de un solo asaltante.