Una banda de ocho delincuentes armados asaltó este lunes una sucursal de BancoEstado ubicada en la comuna de Paillaco, en la Región de Los Ríos.
Según explicó el fiscal Carlos Silva, los antisociales irrumpieron a rostro cubierto y con armas de grueso calibre, con las que intimidaron tanto al personal del banco como a los clientes que se encontraban en el lugar, a quienes obligaron a tirarse al piso.
"Entraron ocho personas armadas y, en un lapso aproximado de cinco minutos, redujeron al personal del banco y lo llevaron para tratar de abrir la caja fuerte, lo cual no se pudo lograr", relató Silva.
Luego de esto "parte del grupo fue a las cajas que se encontraban atendiendo público y sustrajeron el dinero que se encontraba en las mismas", huyendo con "una cifra superior a los 15 milones de pesos", además del arma y el chaleco antibalas del guardia de seguridad.
Los asaltantes aún se encuentran prófugos, al igual que quienes perpetraron otro atraco de similares características que afectó hoy a una sucursal de Servipag ubicada en la comuna de Mariquina.
Allí una pareja de delincuentes armados sustrajo siete millones de pesos en efectivo.