Un robo frustrado causó un incendio alrededor de la medianoche al interior de un sucursal del BancoEstado de la comuna de Renca.
El hecho fue advertido por Carabineros tras activarse las alarmas del recinto ubicado en Calle Santa María.
En el lugar, efectivos policiales se percataron de fuego y humo al interior del banco, por lo que, en compañía de Bomberos, ingresaron y combatieron las llamas.
Tras la primera investigación, se determinó que un grupo de al menos siete desconocidos se abrió paso a través de un colegio colindante.
Carabineros "procede a hacer una revisión por el interior y por el sector exterior, logrando apreciar que individuos desconocidos habrían ingresado por la parte posterior y, mediante el sistema de saturación por gas, explotaron una puerta en la parte posterior, ingresando a las dependencias, donde trataron de abrir la bóveda de seguridad, no logrando su objetivo", detalló el capitán de Carabineros Juan Pérez Mancilla, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.
Al no lograr extraer el dinero, los sujetos huyeron rápidamente en dirección desconocida.
Carabineros trabaja realizando peritajes en el lugar, que están a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).