Sujeto robó millonario botín de un banco en Las Condes en menos de dos minutos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a los primeros antecedentes, el antisocial actuó solo y demoró un minuto y 17 segundos.

Personal de Carabineros busca el vehículo en el cual huyó del lugar.

Sujeto robó millonario botín de un banco en Las Condes en menos de dos minutos
 María Paz López, Cooperativa

El hecho se produjo antes de la apertura de la sucursal bancaria.

Llévatelo:

Un sujeto robó 20 millones de pesos de una sucursal bancaria de la comuna de Las Condes en menos de dos minutos, lo que generó un amplio operativo policial para buscarlo. 

De acuerdo a información de la Policía de Investigaciones (PDI), el sujeto se demoró un minuto y 17 segundos en robar 20 millones de pesos desde oficinas del Banco Bice, ubicado en Avenida Apoquindo. 

El hecho se registró previo a la apertura de la sucursal, cuando el sujeto ingresó por el sector del cajero automático del lugar con llaves que abrían la puerta interior para entrar al banco. 

Al ingresar, el antisocial arrojó pintura en spray a las cámaras de seguridad y se dirigió a la bóveda del lugar con las claves correspondientes. Usaba mascarilla y guantes quirúrgicos.

"En avenida Apoquindo, a través de llaves, abre una puerta lateral para ingresar a la entidad bancaria, seguidamente sigue hasta la pre bóveda, donde a través de la clave -tenía total conocimiento de la clave de acceso- ingresa y abre una caja metálica que la tiene como para guardar la remesa de los cajeros automáticos y sustrajo la cantidad de 20 millones de pesos aproximadamente", detalló el subprefecto Alberto Vásquez.

El sujeto finalmente logró salir y escapó en un vehículo que está siendo buscado por personal de Carabineros. Las cámaras de seguridad de la comuna de Las Condes han podido establecer al menos el primer tramo que realizó desde que sale del banco.

Sobre esta situación, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró que es importante una investigación para aclarar los hechos, aunque criticó el labor del banco en cuanto a su seguridad.

"Obviamente que para mí hay que seguir la investigación, pero hay una responsabilidad muy especial del banco, primero por donde se dejan los dineros y segundo quiere decir que la persona que trabaja en sucursal -que no son muchas- alguien dio toda la información dio todas las claves", criticó el líder comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter