Sujetos se hicieron pasar por ejecutivos para robar cerca de 600 millones de pesos en banco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El robo fue perpetrado esta mañana por dos ladrones en una sucursal del banco BCI en Las Condes.

Sujetos se hicieron pasar por ejecutivos para robar cerca de 600 millones de pesos en banco
Llévatelo:

Un millonario robo afectó en horas de esta mañana a una sucursal del banco BCI ubicado en la comuna de Las Condes, en el sector oriente del Gran Santiago.

De acuerdo con los primeros antecedentes, fue perpetrado por dos ladrones. "Ingresaron haciéndose pasar como ejecutivos en un horario en donde ingresan todos los ejecutivos, entre las ocho y las ocho media de la mañana. Posteriormente ingresan al sector de la bodega y se esconden ahí hasta un tiempo, hasta cuando otro ejecutivo y un guardia van a sacar dinero para poder pasarlo a las cajas registradoras. Ese intertanto estos individuos intimidan al guardia", reportó Julio Caro, prefecto de la Policía de la Investigaciones (PDI), que quedó a cargo de las diligencias de este caso.

Los delincuentes sustrajeron una cantidad importante de dinero, que pusieron en sus mochilas y luego salieron por la entrada principal, indicó la institución policial.

De momento, la PDI no sabe si los ladrones tenían algún tipo de protección o gente dándoles cobertura en los alrededores, esa es información que están recabando.

"Amenazaron a los trabajadores. Mientras les apuntaban les preguntaban si querían volver a ver sus familias, que si tenían hijos, que entregaran todo", relató una de las clientas del banco.

La información preliminar apunta que los ladrones se llevaron un botín de 600 millones de pesos.

Según los antecedentes, los ladrones se llevaron el arma del vigilante de la sucursal.

Los policías investigan un vehículo, al momento del atraco, se estacionó unos minutos frente al banco y luego fue encontrado en otro sector de Las Condes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter