Carabineros detuvo a delincuente que se parapetó en tienda de Quilicura
Daniel Becerra, de 26 años, fue sorprendido intentando vulnerar un cajero automático.
Operativo policial dio con el hombre escondido entre los colchones en una bodega.
Daniel Becerra, de 26 años, fue sorprendido intentando vulnerar un cajero automático.
Operativo policial dio con el hombre escondido entre los colchones en una bodega.
Como Daniel Becerra Jorquera, de 26 años de edad, fue identificado el único detenido por Carabineros tras parapetarse al interior de una sucursal de Easy en la comuna de Quilicura, tras intentar vulnerar un cajero automático en su interior.
Becerra fue sorprendido por uno de los guardias de la tienda vulnerando el dispensador de dinero que se encontraba al interior de ella, tras lo cual lo gol´peó en la cabeza y se escondió en el local al momento que se daba aviso a la policía del hecho.
Su rastreo -efectuado por el GOPE, Fuerzas Especiales y la Brigada Canina policial- se realizó en ductos de ventilación, baños y oficinas, dando finalmente con el hombre escondido entre algunos colchones en la bodega del local.
El coronel de Carabineros Víctor Arroyo afirmó que "la búsqueda básicamente se inicia a partir de la llamada que ingresa a Carabineros; éstos se constituyen en el lugar, y detectan que está abierto el cajero automático solamente en la primera parte".
Arroyo agregó además que Becerra Jorquera, quien no cuenta con antecedentes policiales, utilizó las mismas herramientas que encontró en el local para intentar abrir el cajero durante la madrugada, no portaba armas de fuego y actuaba solo.
En tanto, el guardia que fue agredido por Becerra en la cabeza, identificado como Pedro Rojas Hidalgo, se encuentra en buen estado de salud e internado en un centro asistencial de la región Metropolitana.
A través de un comunicado, la empresa Easy detalló que a las 02:20 de la mañana, en su ronda habitual "el guardia Pedro Rojas, se encontró con un malhechor quien le propinó un golpe con un elemento contundente en la cabeza y posteriormente lo amarró dejándolo en el sector de pre-bodega"
Tras esto, "el delincuente se dirigió al cajero automático que se encuentra en el interior de la sala de ventas lo que activó las alarmas" y las acciones de la policía.
La empresa recalcó que han prestado toda la colaboración necesaria en el caso y "agradece la valiente labor de los guardias del local, especialmente de Pedro Rojas, quien resultó herido al realizar su trabajo".