Delincuentes dejaron inservible una sucursal del BancoEstado en Talcahuano
Intentando abrir cajeros automáticos, hicieron estallar explosivos y causaron una enorme destrucción.
A consecuencia de esto, la atención al público debió ser suspendida.
Intentando abrir cajeros automáticos, hicieron estallar explosivos y causaron una enorme destrucción.
A consecuencia de esto, la atención al público debió ser suspendida.
Cerrada, sin atención a público, amaneció este lunes una sucursal de BancoEstado ubicada en el sector de Medio Camino, en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío.
Durante la madrugada, un grupo de delincuentes ingresó al local e, intentando abrir los cajeros automáticos para robar las gavetas, detonaron explosivos que causaron una significativa destrucción.
Delincuentes detonaron los cajeros automáticos de la sucursal de Banco Estado en Medio Camino, Talcahuano. No lograron llevarse las gavetas con dinero. Al huir lanzaron miguelitos. Trabaja OS9 y Gope en el lugar. Sucursal cerrada, sin atención a público @Cooperativa pic.twitter.com/GqMGHDIXcX
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) April 5, 2021
El gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, indicó que "a las 4:00 horas de la mañana, un grupo indeterminado de individuos llega hasta la sucursal bancaria de Avenida Colón con la intención de robar el cajero automático, en este acto utilizan explosivos lo que alerta a los vecinos quienes dan aviso a Carabineros".
"Los individuos no logrando su cometido huyen del lugar lanzando miguelitos por lo cual impidieron su persecución.
La fiscal de Talcahuano, Mariana Ramirez, explicó que "se produjo un robo frustrado a la sucursal de Banco Estado, se está investigando con Carabineros, se constituyó Gope, Labocar y OS9 para dar con el paradero de los responsables".
Sobre el mecanismo, dijo que "se escucharon dos explosivos y se está investigando a qué correspondería el origen de éste. El delito está en grado de desarrollo frustrado, no se logró sustraer dinero desde el lugar. Hay dos cajeros afectados, los dos están destruidos".
La fiscal de Talcahuano, Mariana Ramírez, dirigió en el sitio del suceso las diligencias investigativas encargadas al OS9 y Labocar, para identificar a los responsables del robo frustrado, mediante explosión, de dos cajeros automáticos de una sucursal del BancoEstado en Hualpén. pic.twitter.com/PBjnKGbeNh
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) April 5, 2021