Delincuentes explotaron con gas un cajero automático para robarlo en Quilicura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los sujetos lograron huir con el dinero, causando diversos daños en el lugar.

Es el mismo método que se utilizó en las bodegas de Barrio Meiggs y que provocó un gigantesco incendio.

Delincuentes explotaron con gas un cajero automático para robarlo en Quilicura
 Captura / Felipe Cofré
Llévatelo:

Un grupo de delincuentes robó un cajero automático en un servicentro Shell de la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, con la técnica de saturación por gas, causando daños en el lugar.

Según información policial, se trató de un grupo de cinco sujetos que cerca de las 5:30 de la madrugada llegaron en un vehículo BMW hasta el lugar, donde con cilindros de gas hicieron explotar el cajero automático para llevarse las gavetas con el dinero.

Los delincuentes rompieron las mamparas para ingresar y la explosión dejó grandes daños, afectando incluso partes del local de la bencinera. Tras el hecho, lograron huir con el dinero.

Testigos apuntaron que "primero, se escuchó donde rompían los vidrios y después se escuchó un puro bombazo. De ahí, nos escondimos porque igual fue rápido, menos de dos minutos y desaparecieron. Logramos ver a dos tipos encapuchados no más. Carabineros llegó 20 o 30 minutos después".

El método de saturación por gas es el mismo utilizado en las bodegas de Barrio Meiggs, que provocó un gigantesco incendio este fin de semana.

La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones está realizando las diligencias investigativas, mientras el sitio se encuentra acordonado y resguardado por el GOPE de Carabineros.

Fortalecimiento de fiscalización a cajeros automáticos

Por otro lado, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, detalló que el dispensador robado en Quilicura, al igual que el de Meiggs, no contaba con el sistema de entintado de billetes, normado por la Ley No 20.601, referente al robo de cajeros automáticos.

En concreto, cada uno de los dispensadores de dinero debe contar con diferentes sistemas de seguridad como el entintado, que debe cubrir al menos un 20% de la superficie de los billetes.

Dado lo anterior, el subsecretario Vergara afirmó que se fortalecerá la fiscalización de todos los cajeros automáticos del país para que se cumpla la ley y las entidades bancarías estarán expuestas a multas de no cumplir la norma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter