Delincuentes intentaron robar cajero en sector de Chicureo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dejaron el dispensador abandonado al advertir la presencia policial.

En la provincia de Quillota se vivió una situación similar.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un nuevo intento de robo de un cajero automático perpetró un grupo de delincuentes en la comuna de Colina, en el sector de Chicureo, al tratar de llevarse un dispensador del Banco City Edwards amarrándolo con una cadena a una camioneta.

Sin embargo, efectivos de Carabineros advirtió la situación, por lo que los delincuentes huyeron dejando el cajero tirado en el suelo a cerca de tres metros de su base.

La camioneta Nissan verde usada en el atraco fue encontrada sin tripulantes más tarde en el camino Lo Pinto, a unos seis kilómetros al norte del sitio del suceso, mientras que un segundo vehículo participante fue hallado en Américo Vespucio, comuna de Quilicura, el que habría estado encargado de realizar maniobras para disuadir a la policía que hacía ronda por el sector.

"Al parecer el modus operandis sería con un vehículo pesado, una camioneta, que es la que dejaron abandonada con la que habrían tirado el cajero y el otro vehículo al parecer venía de apoyo, seguramente al ver la presencia policial los individuos se dieron a la fuga dejando abandonado el cajero", explicó el capitán de Carabineros, Roberto Meneses.

En tanto, carabineros del OS 9 y del Labocar se encuentran en el lugar del asalto realizando las pericias para dar con el paradero de los delincuentes.

 

Intento de robo en Región de Valparaíso

En tanto, el intento de robo número 95 a un cajero automático se produjo en la comuna de La Cruz, en la provincia de Quillota de la Región de Valparaíso, cuando al menos seis delincuentes a bordo de una camioneta trataron de arrastrar el único dispensador que existe en la ciudad atándolo con un cable de acero.

Sin embargo, el vehículo no tuvo la fuerza suficiente para llevarse la máquina ubicada en la plaza de La Cruz, por lo que tuvieron que huir al activarse la alarma.

En estos momentos, Carabineros implementa un plan candado con apoyo de unidades de Calera y Quillota para dar con el paradero de los delincuentes.

"Aun mantenemos servicios respecto al plan candado que se ha concretado acá en el sector de Quillota, La Cruz y las comunas adyacentes, con el propósito de dar con la ubicación de los antisociales y del vehículo y las especies utilizadas en este robo frustrado", informó el mayor de Carabineros de Quillota, Orlando Menares.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter