Delincuentes volaron con gas cajero automático en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en un supermercado durante la madrugada.

"Sustrajeron dinero, la cantidad hoy día no se maneja. Personal del OS-9 y Labocar, por disposición del Ministerio Público, trabajan en el sitio del suceso", informó Carabineros.

Delincuentes volaron con gas cajero automático en San Pedro de la Paz
 Cristofer Espinoza - Cooperativa
Llévatelo:

Un grupo de delincuentes hizo explotar un cajero automático durante la madrugada de este viernes en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, a través del método de saturación de gas.

El hecho ocurrió al interior de un supermercado Unimarc en el sector Lomas Coloradas, lugar en que con un artefacto explosivo hicieron detonar la estructura para sustraer el dinero.

"LLegaron aproximadamente ocho individuos, los cuales, con la técnica de alunizaje, accedieron al supermercado y, después de eso, con diferentes elementos generaron la saturación por gas, logrando generar daño importante en la estructura de un cajero automático del Banco de Chile", informó el mayor Juan Carrasco, jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

"Sustrajeron dinero, la cantidad hoy día no se maneja. Personal del OS-9 y Labocar, por disposición del Ministerio Público, trabajan en el sitio del suceso", agregó el oficial.

Posterior a esa acción, huyeron con la gaveta, que había sido cargada ad portas de Fiestas Patrias.

"Extremadamente grave"

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, explicó que el hecho "es algo que nos parece extremadamente grave. Este tipo de delitos, con tal violencia, que asustan a la gente y que además generan severos daños en las personas que estaban transitando por el lugar, es algo que nosotros desde luego no queremos en nuestra ciudad".

"Como tal, lo que se ha hecho es levantar las investigaciones adecuadas para poder buscar quiénes son los culpables y ponerlos tras las rejas, que es lo que corresponde", agregó.

La revisión de cámaras en los alrededores del supermercado dieron cuenta de la llegada del grupo delictual alrededor de las 04:15 de la madrugada, se produjo una explosión que logró despertar a gran parte del vecindario. Posteriormente, cometieron el delito y huyeron.

De momento, no se registran personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter