Dos robos de cajeros se registraron en comunas metropolitanas
En ambos casos, ocurridos en San Miguel y Lampa, no hubo detenidos.
En tanto en Apoquindo con Tobalaba, seguridad ciudadana logró frustrar otro hecho delictual.
En ambos casos, ocurridos en San Miguel y Lampa, no hubo detenidos.
En tanto en Apoquindo con Tobalaba, seguridad ciudadana logró frustrar otro hecho delictual.
Dos robos de cajeros automáticos se registraron en las últimas horas en comunas de la Región Metropolitana.
El último de éstos se produjo cuando cinco encapuchados llegaron en dos camionetas robadas con anterioridad a un supermercado Jumbo ubicado en la comuna de San Miguel.
"Dos camionetas que mantenían encargo por robo ingresaron por la puerta principal del supermercado y sustrajeron las gavetas de uno de los cajeros BCI y el otro lo dejaron abandonado. Una de las camionetas quedó en el lugar y la otra fue abandonada a tres cuadras del supermercado", relató la capitán de Carabineros Carola Oyarzún.
Los ladrones escaparon sin paradero conocido, misma suerte que corrieron otros cuatro delincuentes que alrededor de las 21:15 horas de ayer jueves irrumpieron armados en un supermercado Unimarc de la comuna de Lampa, pero sin dejar personas lesionadas.
"Cuatro individuos -dos de ellos con armas de fuego y a rostro cubierto- ingresaron usando un vehículo, un jeep al interior de supermercado Unimarc ubicado en dicha comuna, con la intención de robar el cajero automático que se encontraba en el interior", relató el capitán Italo Badilla.
"Haciendo uso de combos, chuzos y ganzúas rompieron las puertas de dicho cajero, sacando las gavetas con dinero en su interior", añadió el oficial.
Un robo frustrado en horas de la mañana
En tanto, en las últimas horas de este viernes en Apoquindo con Tobalaba un grupo de desconocidos que se movilizaban a bordo de un automóvil destrozó el ventanal de las instalaciones de un cajero BCI.
Abrieron el dispensador de dinero pero no alcanzaron a llegarse las gavetas debido a la llegada de personal de seguridad ciudadana.