Frustrado intento de robo de cajero se produjo en la Municipalidad de Recoleta
Una banda de cinco delincuentes ingresó a dependencias de la alcaldía mediante un alunizaje.
En el lugar amenazaron con armas a dos guardias.
Una banda de cinco delincuentes ingresó a dependencias de la alcaldía mediante un alunizaje.
En el lugar amenazaron con armas a dos guardias.
Un frustrado intento de robo de cajero automático se produjo la madrugada de este miércoles en la Municipalidad de Recoleta.
El anclaje del dispensador impidió que éste fuera sustraído por los antisociales. (Foto archivo: UPI) |
Cinco delincuentes llegaron al lugar a bordo de dos vehículos y estrellaron una camioneta contra la mampara del sector de la Tesorería. Luego engancharon el dispensador con un cable de acero, pero no pudieron arrancarlo.
"El cajero tenía medidas de seguridad, tanto de anclaje en el suelo como en su apoyo mismo, con pernos de sujeción. Afortunadamente, ante la negativa de resultado del delito de los antisociales, el cajero solamente fue arrastrado unos metros, hasta la mampara umbral de la Tesorería y la oficina donde se encontraba", explicó el capitán Patricio Ramos, oficial de ronda de Carabineros.
El intento de robo fue advertido por dos guardias de seguridad que estaban en el lugar e intentaron repelerlo, pero no pudieron por haber sido intimidados con armas de fuego.
"Me di cuenta arriba, con mi colega, de que era un alunizaje, que estaban robando el cajero. Vinimos a ver el hecho acá y había una persona afuera con una pistola, apuntándonos a los dos, y no pudimos hacer nada, y no pudieron hacer nada ellos tampoco, y tuvieron que arrancar", relató el funcionario.