Ladrones abrieron cajero, chocaron su auto y terminaron en el canal San Carlos
El delito y persecución policial se produjo en Puente Alto.
El GOPE de Carabineros logró detener a uno de los antisociales.
El delito y persecución policial se produjo en Puente Alto.
El GOPE de Carabineros logró detener a uno de los antisociales.
Un grupo de delincuentes que intentó robar un cajero automático en Puente Alto terminó metido en el agua del Canal San Carlos tras ver frustrado su ilícito por una serie de infortunios. Uno de los ladrones fue detenido por Carabineros.
El intento de robo se produjo en el supermercado Lider de la avenida Diego Portales de esa comuna, hasta donde un grupo de unos cuatro individuos llegó cerca de la medianoche, rompió las cortinas con el método del alunizaje y abrió el dispensador de dinero de propiedad del Banco de Chile.
Cuando sacaban las gavetas con dinero y las subían a un vehículo, fueron descubiertos por Carabineros, ante lo cual los delincuentes escaparon, pero chocaron su vehículo pocos metros más adelante y siguieron su huida a pie y, encerrados por la presencia del Canal San Carlos, se metieron al agua para seguir arrancando.
La acción evasiva generó un amplio operativo policial del Gope de Carabineros que terminó con la detención de uno de los sujetos.
El capitán Francisco Febre detalló parte de lo ocurrido: "Ellos cambiaron el vehículo y cambiaron las gavetas de dinero que habían sustraído momentos antes del cajero automático, dándose a la fuga por la misma avenida pero en dirección al poniente. Colisionaron a metros del supermercado, dejaron las gavetas del dinero en el vehículo y otras en la calle Sánchez Fontecilla".