Noche de robos frustrados a cajeros automáticos en Santiago: Cuatro sin éxito
En todos ellos se usó el método de saturación de gas para causar explosiones.
Los ataques se produjeron en Conchalí, Huechuraba, Macul y Quinta Normal.
En todos ellos se usó el método de saturación de gas para causar explosiones.
Los ataques se produjeron en Conchalí, Huechuraba, Macul y Quinta Normal.
Durante la noche se registraron cuatro intentos de robos a cajeros automáticos con el método de saturación de gas para causar explosiones en diferentes lugares de Santiago.
El primero de estos ataques se produjo en la comuna de Quinta Normal: en la esquina de José Joaquín Pérez con Mapocho un grupo indeterminado de sujetos no logró llevarse el dinero del cajero.
El capitán Miguel Cayuqueo explicó que "al escuchar la explosión concurren a verificar el lugar encontrándose de frente con los antisociales los que iban en una camioneta Tucson blanca sin placa patente. Descendieron del dispositivo policial para intentar detener a los antisociales, quienes huyeron del lugar".
El segundo de estos atracos se produjo en el local Servipag de Conchalí y luego hubo otro de las mismas características en José Pedro Alessandri con Quilín, comuna de Macul, donde los delincuentes rompieron la mampara del OK Market y el cajero pero no lograron llevarse las gavetas y Carabineros detuvo a dos de los presuntos autores.
El mayor Ramón Ross explicó que en este caso "se inició un proceso de patrullaje en el entorno del lugar donde se cometió el delito logrando ubicar una camioneta con dos personas en el interior. Ellos transportaban miguelitos y por esto se les detuvo. Uno de ellos por las características de sus vestimentas coinciden con los que hicieron explotar el cajero automático con inyección a gas".
El último caso se produjo en la sucursal de Scotiabank de la Ciudad Empresarial de Huechuraba, donde tampoco lograron llevarse el dinero pero sí causaron serios daños en las instalaciones.
El capitán César Martínez contó que "a través del método de la saturación de gas causaron daños en el cajero sin poder sustraer el dinero que se encuentra ahí ya que la parte donde está el dinero es blindada".
"Personal especializado está trabajando en las imágenes de la cámara de seguridad para verificar la cantidad de gente y los vehículos en que andaban", reveló.