En la madrugada de este sábado en la comuna de Nueva Imperial, Región de La Araucanía, ocho delincuentes robaron un cajero automático en un servicentro de Combustibles Suárez y, en sus cercanías, incendiaron totalmente tres vehículos.
Los individuos, a través del método de saturación por gas, efectuaron el robo de las gavetas del cajero que unas horas antes, el viernes por la tarde, había sido cargado con dinero.
"Los sujetos intimidaron (con armas cortas) al bombero que se encontraba en el lugar, le piden la recaudación de la noche, además del dinero personal que él portaba", detalló la comisario de la Brigada de Robos de la PDI, Jessica Paredes.
Luego, "aparecen dos sujetos más, quienes rocían con combustible dos vehículos que se encontraban en la avenida principal y les prenden fuego. Asimismo, prenden (con fuego) un tercer vehículo que se encontraba en la parte posterior del servicentro y, paralelo a esto, ingresan cuatro sujetos al minimarket del servicentro" a efectuar el delito, añadió.
No hubo lesionados en el episodio delictual.
La PDI efectúa las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los responsables del hecho.