Robo de cajeros: Explosión destruyó servicentro en Pudahuel
Los ladrones huyeron con las manos vacías.
Los ladrones huyeron con las manos vacías.
Un robo frustrado de cajeros automáticos se registró durante la madrugada de este lunes en una estación de servicio ubicada a la altura del kilómetro 7 de la Ruta 68, en la comuna capitalina de Pudahuel, en medio del "revival" de este tipo de delitos.
Según la información policial, un grupo de 10 delincuentes intentó llevarse el dinero de las gavetas de dos dispensadores luego de hacerlos estallar mediante el método de saturación por gas.
La banda –que llegó en un vehículo de alta gama- no pudo retirar el dinero de los cajeros automáticos luego de la explosión, la cual destruyó el local.
Tras el hecho, los ladrones huyeron y se encuentran prófugos.
"El personal (de Carabineros) concurre de inmediato al lugar y al llegar se encuentra con un vehículo Audi, de modelo Q5, que se encontraba con cilindros de gas en su interior y tenía todo el mecanismo para explosar las dependencias de este cajero", dijo el teniente Manuel Narváez, de la Prefectura Santiago Occidente.
"Finalmente, la explosión se llevó a cabo, pero, no obstante a ello, fue frustrado, porque la magnitud de la explosión generó que los mismos antisociales tuvieran que salir del lugar por las llamas", indicó el uniformado.
Acorde a la información policial, había más vehículos prestando cobertura a los ladrones: en las inmediaciones de la Ruta 68, incluso cercano a un cuartel policial, se dejaron "miguelitos" para evitar que los carabineros siguieran a los delincuentes.
Hasta el momento no hay detenidos.