Tiroteo dejó un delincuente herido tras intento de robo a cajero automático
Persecución por las calles de Puente Alto terminó con dos detenidos.
Alunizaje frustrado incluyó a cuatro vehículos y diez ladrones.
Persecución por las calles de Puente Alto terminó con dos detenidos.
Alunizaje frustrado incluyó a cuatro vehículos y diez ladrones.
Un delincuente resultó herido tras la persecución y tiroteo que siguió un intento de robo de cajero automático en Puente Alto.
Cerca de las 5 de la mañana un grupo de ladrones llegó en cuatro vehículos al supermercado mayorista Diez en la esquina de las calles Juanita y Eyzaguirre de esa comuna.
Comenzaron la acción con un alunizaje, impactaron la reja del supermercado, botaron la cortina metálica y a través del método del lazo amarraron el cajero de Corpbanca y tiraron.
Carabineros los vio y los persiguió. Los delincuentes emprendieron la huida y lanzaron miguelitos, pero estos afectaron a uno de los vehículos en fuga, que pinchó sus neumáticos lo que permitió la detención de dos ladrones.
Los otros tres automóviles siguieron huyendo, lo que terminó con una balacera que dejó a un delincuente herido. En el seguimiento la policía fue apoyada con helicópteros.
El capitán Jorge Molina explicó que "los delincuentes al ver la presencia de Carabineros lanzaron un vehículo contra el personal, por lo cual Carabineros debió usar sus armas de servicio para repeler el ataque. Uno de los delincuentes resultó herido a bala en un glúteo y otro también fue detenido".