Un gigantesco robo de comida, que puso en riesgo la recuperación de 180 niños, sufrió el Hospital "Roberto del Río", en la comuna de Independencia.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo, cuando desconocidos ingresaron al recinto médico y se llevaron desde la central de alimentación diversos insumos, entre ellos 100 kilos de carne, avaluados en un millón de pesos.
Sin embargo, la administración del recinto recién se dio cuenta de lo ocurrido con el ingreso del primer turno de este lunes.
El doctor Carlos Flores, director del establecimiento, explicó que "aparte de los daños materiales o los problemas materiales, existe (el problema de) que hay niños que tienen que comer".
"Afortunadamente pudimos suplir (la necesidad) bastante oportunamente con proveedores externos, peso es un hecho que indudablemente produce un riesgo en la recuperación de los 180 niños que tenemos hospitalizados el día de hoy", añadió.
El fiscal Roberto navarro indicó que ya están trabajando en el caso: "El ministerio público otorgó la primeras instrucciones de investigación a Carabineros, entre ellas la declaración competa de la víctima, denunciante, es decir la persona encargada de esa bodega, las actas de preexistencia, los respectivos sets fotográficos y los respectivos empadronamientos de testigos para determinar si existe algún funcionario del hospital o alguna otra personas que haya podido ver primero cuantas personas ingresaron al lugar para intentar determinar la identidad de estas personas".
Mientras, el hospital inició un sumario interno para averiguar que pasó con las medidas de seguridad del recinto. (Cooperativa.cl)