El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros lleva a cabo un operativo policial en la comuna de Puente Alto a raíz de una indagatoria por robo violentos de vehículos por parte de dos bandas -vinculadas entre sí- que operaban en el sector oriente de la capital.
Son cuatro domicilios los allanados en el sector de Bajos de Mena, en la mencionada comuna del sector sur de Santiago, y otros seis en la población El Castillo de La Pintana, donde se han incautado armas y drogas.
"Esta fue una investigación por delitos violentos contra el parque vehicular, delitos de robo con intimidación, robos con violencia en las modalidades independientes: encerronas, portonazos, abordazos", informó el capitán Rodrigo Herrera del SEBV de Carabineros.
"Son adultos jóvenes, la mayoría de ellos tienen edades que oscilan entre los 18, 19 o 20 años, pero también algunos de ellos son adolescentes. Poseen poder de fuego, durante la investigación hemos podido establecer que poseen armamento bastante sofisticado", agregó el oficial.
En el sector de Bajos de Mena había un mausoleo narco que recordaba a un exintegrante de la mencionada banda que fue asesinado. El lugar era ocupado por los delincuentes para esconder las llaves de los vehículos sustraídos, las que fueron recuperadas por la policía uniformada.
De momento, siete personas han sido detenidas durante el procedimiento y serán formalizados por receptación, infracción a las leyes de drogas y armas y también por maltrato animal.