Una banda escapó cruzando siete comunas luego de haber protagonizado, durante la noche, un "tour delictual" en el sector sur de Santiago.
De acuerdo con los primeros antecedentes, a partir de las 20:00 horas de ayer los ladrones realizaron al menos cinco robos de vehículos: cuatro en San Miguel y uno en San Joaquín.
Fue este último caso el que puso a los ladrones en la mira de Carabineros.
"Una de las víctimas contacta a Carabineros de La Granja, ya que mantenía localizado su vehículo mediante GPS, y personal de esta unidad inició un seguimiento controlado que pasa por las siete comunas que componen la Prefectura Santiago Sur, y se logra la recuperación de este vehículo", informó el capitán Pablo Carrión.
La persecución terminó en Puente Alto, luego de que los uniformados pincharan los neumáticos del auto en que huían los sujetos.
El procedimiento se saldó con un detenido, que será formalizado preliminarmente por el delito de receptación. Los otros tres ocupantes, en tanto, consiguieron huir.
La policía vinculó a la banda con los otros robos debido a las características reportadas: "Conforme declaran las víctimas, el modo de operar sería similar, en cuanto a que son individuos que portan armas cortas, las intimidan y sustraen los vehículos", dijo Carrión.