Banda realizó tres violentas encerronas en Vitacura, Ñuñoa y Santiago Centro
Uno de los vehículos fue encontrado en la comuna de La Cisterna debido a que contaba con sistema GPS.
Uno de los vehículos fue encontrado en la comuna de La Cisterna debido a que contaba con sistema GPS.
Un grupo de sujetos realizó tres violentas encerronas durante la madrugada de este jueves en las comunas de Vitacura, Ñuñoa y Santiago.
Los individuos intimidaron con armas de fuego a todos los conductores para lograr apoderarse los automóviles.
Todo comenzó en Vitacura, donde robaron una camioneta a una pareja para luego, a bordo del vehículo sustraído y en otro en que se movilizaban, llegar hasta Ñuñoa. En aquella comuna atacaron a otra pareja que estaba esperando en un semáforo para quitarle el vehículo, dándose a la fuga del lugar.
Este último fue encontrado en la comuna de La Cisterna debido a que contaba con sistema GPS.
"Una víctima fue abordada en su vehículo particular por un automóvil que se cruza en su camino donde descendieron cinco personas que lo intimidan para luego huir en su vehículo por Avenida Ossa en dirección al sur", señaló el teniente Juan Silva.
"Carabineros está monitoreando por medio de GPS el vehículo el cual ya se encuentra ubicado en la comuna de La Cisterna, para luego ser hallado y esperar las instrucciones del Ministerio Público para el posterior peritaje", agregó el uniformado.
Luego de los dos robos en Vitacura y Ñuñoa, la banda se fue hasta calle Maipú con Compañía, comuna de Santiago, donde realizaron otra encerrona del tipo portonazo a dos mujeres.
Una de ellas relató que el hecho ocurrió mientras "la camioneta estaba andando, pero las llaves estaban adentro de la casa", ya que se encontraba subiendo unas flores para comercializar al vehículo. Por lo que los sujetos, insistentemente, le exigieron que entregara las llaves para darse a la fuga.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, tuvo palabras para los hechos registrados señalando que "no solo basta con planes operativos", ya que "hay que dotarlos de mejores herramientas".
"Por eso hay un proyecto de Ley en el Congreso que modifica la ley de control de armas para, por ejemplo, que las armas de fogueo adaptadas, que están siendo utilizadas para la comisión de delito, queden sujetas a regulación", enfatizó el subsecretario.