Bomberos sufrieron una encerrona cuando acudían a una emergencia en Renca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El robo se registró en horas de la madrugada en Avenida Vespucio Norte, donde un grupo de delincuentes armados amenazó a las dos víctimas y les sustrajo su automóvil.

Tras la denuncia, Carabineros ubicó a los presuntos ladrones e inició una persecución que concluyó con cuatro antisociales detenidos en Cerro Navia.

Bomberos sufrieron una encerrona cuando acudían a una emergencia en Renca
 ATON (referencial)

La investigación del robo quedó a cargo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros y el Ministerio Público.

Llévatelo:

Delincuentes realizaron una encerrona a dos voluntarios de Bomberos -un hombre y una mujer- que acudían en su vehículo a una emergencia durante la madrugada de este domingo en Renca.

El robo se registró alrededor de las 00:50 horas en Avenida Vespucio Norte, a la altura de Camino Lo Boza.

Allí, cuatro delincuentes encapuchados y armados, dos de ellos menores de edad, amenazaron al conductor y su copiloto para posteriormente robar el automóvil y darse a la fuga.

Tras la encerrona, las víctimas denunciaron el hecho a Carabineros de la 27a Comisaría de Aeropuerto, por lo que el personal desplegado "efectuó patrullajes por las inmediaciones del lugar, logrando en la comuna de Cerro Navia ubicar al vehículo, iniciar un seguimiento y a posterior lograr la detención de cuatro de sus ocupantes", informó el teniente Brandon Viñuela, oficial de Ronda de la Prefectura Occidente de Carabineros.

En paralelo, también se inició una persecución al automóvil que se utilizó para cometer el delito, el que "colisionó con un vehículo particular" y, "por proyección, chocó con una casa", agregó el oficial, quien señaló que dicho incidente no registró personas lesionadas.

No obstante, de este segundo vehículo "no se logró la detención de ninguno de los sujetos", dijo el policía, quien sostuvo que dicho automóvil fue sustraído en días anteriores.

La investigación del robo quedó a cargo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros y el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter