Un capitán de Carabineros asegura que hirió de bala a tres de los seis sujetos que le hicieron una "encerrona" la madrugada de este jueves, en la intersección de la Ruta 5 Sur con el Cruce Colón, a la altura de San Bernardo.
Mientras iba rumbo a su trabajo en su vehículo marca BMW, el oficial fue interceptado por otro auto cerca de las 6:00 horas, en el kilómetro 17 de la autopista.
Los delincuentes -todos menores de edad, según su relato- lo intimidaron con armas de fuego. Acto seguido, se identificó como carabinero y efectuó varios disparos con su armamento particular.
A pesar de su actuar, al menos parte de los antisociales logró hacerse con su vehículo, mientras que otros huyeron a pie del sitio del suceso.
Pasado el mediodía, se confirmó que una persona fue detenida por el asalto, mientras que aún se busca a los supuestos heridos en centros asistenciales cercanos.
El auto que utilizaron para cometer el robo quedó abandonado en el lugar y está siendo periciado por personal policial.
Transporte Informa indicó que este procedimiento, que cuenta con apoyo de la Prefectura Aeropolicial, mantiene cerrada la salida B-S de la ruta hacia San Bernardo.
El asalto se reportó sólo horas después del crimen del subteniente Emmanuel Sánchez, quien fue herido mortalmente al intentar repeler a disparos un delito que afectaba a terceras personas en Quinta Normal.