Un carabinero de franco frustró el portonazo del que era víctima una familia vecina y logró detener a dos delincuentes, además de herir de bala a uno, en la comuna de Maipú.
Los hechos ocurrieron en calle Los Tulipanes, entre Las Petunias y Los Jardínes de Maipú, a una cuadra del Cesfam Dr. Iván Insunza.
Cuando una familia estaba afuera de su domicilio, llegaron nueve sujetos a bordo de dos vehículos y, premunidos de armas de fuego, comenzaron a intimidarla.
Los vecinos se percataron de la situación y uno de ellos, un policía que estaba de civil, decidió intervenir: al identificarse como tal, se inició un intercambio de disparos con los ladrones, que saldó con dos arrestados y un delincuente herido de gravedad en una pierna, por lo que fue llevado al Hospital El Carmen.
"Los dos jóvenes detenidos, uno mayor de edad y uno menor, presentan antecedentes policiales por este mismo tipo de delito, robo y receptación de vehículos. Hay personal especializado trabajando en las diligencias que nos permitan en un par de horas más tener identificados a los otros sujetos que participaron del ilícito", informó el coronel Gonzalo Urbina.
Uno de los vehículos en los que se movilizaba la banda fue abandonado en el lugar y el segundo, encontrado en las inmediaciones. Ambos mantenían encargo por robo.
En uno de los autos fue hallado un arma de fuego, que es analizado por personal del Labocar y el OS-9 de Carabineros.