Un asalto a un carabinero en retiro, con el objetivo de robarle el vehículo en el que estaba, terminó con uno de los delincuentes abatidos en la comuna de Vitacura.
Según los primeros antecedentes, la víctima, un suboficial mayor retirado, se encontraba ejerciendo labores de escolta para otra persona y permanecía dentro una camioneta de alta gama, marca Land Rover, que estaba estacionada en calle Laura Tromben.
En ese momento "fue interceptado por cinco individuos que transitaban en otro vehículo -del cual se desconocen antecedentes y es materia de investigación-, los cuales proceden a intimidarlo", reportó el capitán Jorge Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes.
Ya afuera del vehículo, el excarabinero sacó de sus vestimentas su arma particular debidamente inscrita, y disparó contra los ladrones. "Hirió a uno de los antisociales y le provocó la muerte en el lugar del procedimiento", confirmó Garrido.
La policía constató que su otrora compañero de trabajo "tiene permiso para portar armas y mantiene su acreditación al día".
Los asaltantes, de todos modos, lograron concretar el delito y se llevaron el vehículo, que permanece con paradero desconocido.
Horas más tarde, el primer auto en el que se movilizaban, modelo Suzuki Grand Nómade, fue encontrado en La Pincoya, Huechuraba, y se indaga si registraba un encargo vigente por robo.