Carabineros abrió sumario contra efectivo acusado de no asistir a víctima de "portonazo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según el afectado, el funcionario dijo que la unidad policial en la que se desempeña no recibe denuncias de robo.

Otro efectivo acogió el reporte en la exPosta Central, dando cuenta de la eventual omisión al mando respectivo.

Carabineros abrió sumario contra efectivo acusado de no asistir a víctima de
 ATON (Archivo)

El Ministerio Público también indaga un eventual delito de omisión por parte del funcionario.

Llévatelo:

Un carabinero de la Prefectura de Control de Orden Público enfrenta un sumario administrativo, tras ser acusado de no acoger la denuncia de una víctima de un robo con intimidación en Santiago Centro.

El afectado es un hombre que sufrió un "portonazo" la mañana de este viernes, en la intersección de 10 de Julio con Lira, durante el que los delincuentes lo golpearon para hacerse con el vehículo.

Acudió a la unidad policial de calle San Isidro para constatar el robo, pero el funcionario le dijo que allí no se recibían esos reportes, pese a que la policía debe recepcionarlos en cualquiera de sus recintos.

"Esta víctima se acerca a un cuartel policial y en él se realiza la omisión de la denuncia, no se le presta auxilio. Posteriormente, ella llega a la Posta Central, donde tenemos un carabinero de servicio que acoge esta denuncia y da cuenta al mando respectivo, que inicia un proceso administrativo para determinar esta situación", relató el coronel Pedro Álvarez.

El Departamento de Asuntos Internos comenzó una investigación por presunto abandono de deberes y omisión de ayuda, lo que puede terminar con su desvinculación de la policía uniformada.

En paralelo, el Ministerio Público también indaga un eventual delito de omisión por parte del funcionario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter