Carabineros desbarató banda que desarmaba vehículos robados en Conchalí
Operativo policial terminó con siete detenidos.
Denuncia anónima de vecinos permitió dar con este ilícito.
De los siete detenidos, tres quedaron en libertad.
Operativo policial terminó con siete detenidos.
Denuncia anónima de vecinos permitió dar con este ilícito.
De los siete detenidos, tres quedaron en libertad.
Con siete personas detenidas culminó un operativo desplegado por Carabineros en la comuna de Conchalí, tras una denuncia anónima de vecinos por una desarmaduría ilegal de automóviles en una casa de la calle Puntiagudo.
En el lugar, se encontraron dos vehículos que habían sido robados en Lo Barnechea y Las Condes y se detuvo a cinco personas, pero en medio del operativo, vecinos acusaron que en calle Nahuelbuta existía un taller ilegal, donde fueron apresados dos hermanos.
El capitán de Carabineros, Jorge Zúñiga, relató que "se procedió a la fiscalización de un taller que se encontraba contiguo al domicilio, encontrando en este lugar un motor, el cual mantiene un encargo por robo, porque corresponde a un Chevrolet Sail robado durante el año pasado en el mes de octubre".
"Nosotros creemos que esta banda viene operando a través del tiempo y que se efectuaban desarmes de vehículos, los cuales eran utilizados para la venta al comercio informal o para las reparaciones que se efectuaban dentro de los talleres", añadió el funcionario policial.
Cuatro de los detenidos: Armando Llanca Maldonado, de 55 años; su hijo Víctor Llanca Rojas, de 28; y los hermanos Alexis y Jonathan Moreno, pasarán a control de detención este jueves; mientras que los tres restantes quedaron en libertad pero serán citados a comparecer ante el Ministerio Público.