Carabineros tuvo que detener a balazos a un grupo de delincuentes que había robado un vehículo y, en la huida, intentó echarle el auto encima al personal policial, en la esquina de Las Tranqueras con Avenida Las Condes, en la comuna del mismo nombre.
"Ante el riesgo inminente de la integridad de los carabineros, estos hacen uso de sus armas de servicio en 11 ocasiones, impactando contra el vehículo. Luego, éste, a raíz de su misma conndición y de choques sucesivos por pérdida de estabilidad, queda (parado) en avenida Américo Vespucio con Presidente Riesco. Y el personal policial logra la detención de dos de los tres participantes de los hechos", relató el teniente coronel Marco Fuentes, de la Prefectura Andes.
Sobre el modus operandi detectado, los ladrones "abordan vehículos estacionados... andaban con un escáner, para vulnerar la seguridad de los móviles, resetearlos y poder sustraerlos", puntualizó el policía.
Producto de los disparos, uno de los delincuentes resultó herido en una pierna, pero se encuentra fuera de riesgo vital. Los dos arrestados mantienen antecedentes penales.