Carabineros detuvo a cinco menores de edad, uno de ellos solo de 12 años, los cuales presuntamente estuvieron envueltos en el robo de un vehículo y una posterior persecución policial en Puente Alto.
Personal de Carabineros estaba en patrullaje en el sector de Sargento Menadier, cuando se percataron de un vehículo que estaba estacionado con cinco personas en su interior en una actitud sospechosa.
Tras esto, intentaron fiscalizar a los sujetos quienes la percatarse de la presencia policial, huyeron, lo que dio inicio a una persecución.
"Al proceder a su fiscalización, desarrollan estos una maniobra evasiva chocando la puerta del vehículo policial, dándose a la fuga, logrando metros más adelante la detención de estos antisociales. Al proceder a hacer un registro de su vehículo, mantenían en su interior un cargador con un proyectil balístico de fogueo. Fueron trasladados posteriormente a la 66 Comisaría, para adoptar el procedimiento de rigor", detalló el capitán de Carabineros, Oscar Morales.
Añadió además que "tras las diligencias investigativas que desarrollo este personal, se logró determinar y establecer que momentos antes el móvil, utilizado por antisociales, había sido sustraído a una víctima, la cual habría sido intimidad con un armamento de fuego".
La detención se logró en sector de Alberto Valenzuela Llanos, se recuperó el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.