Carabineros logró la madrugada de este jueves la detención de cinco personas involucradas en diversos ilícitos en la comuna de La Pintana, además de la recuperación de tres vehículos que tenían denuncias de encargo por robo.
Una de las detenciones fue contra un hombre y una mujer -ambos adultos- por el delito de receptación, luego que, tras una fiscalización preventiva en Avenida San Francisco con Celanova, se confirmara que se trasladaban en un vehículo con encargo por robo desde el pasado 4 de marzo en Pudahuel.
Otro de los procedimientos se registró en la intersección de Las Parcelas con General Arriagada, donde un par de sujetos, a bordo de un vehículo, intentaron escapar de una fiscalización. Debido a esto, se inició un seguimiento controlado que terminó con la detención de ambas personas en Avenida Gabriela con la caletera Acceso Sur.
El vehículo en el que circulaban los antisociales tenía una denuncia por robo del 23 de diciembre pasado en la comuna de Macul.
Mientras que la otra detención involucró a un menor de 17 años que fue sorprendido con un vehículo Mercedes Benz robado en la comuna de Las Condes, bajo el método de la encerrona. El procedimiento se realizó en la intersección de las avenidas San Francisco con Violeta Parra.
"Hay un común denominador, las placas patentes son adulteradas o falsificadas. Gracias a la SIP en esta madrugada se logró dar con estos sujetos", detalló el capitán de Carabineros Esteban Troncoso, quien dio énfasis a "un vehículo Mercedes Benz, el cual en horas de la madrugada al conductor -a través de método encerrona- le sustraen este vehículo y logramos el paradero en La Pintana".
Todos los involucrados pasarán este jueves a sus respectivos controles de detención.