Este domingo se registró la detención en Vitacura de cinco personas acusadas de robo violento de vehículos, los cuales se produjeron en el sector poniente de Santiago.
Los detenidos son sospechosos de haber robado dos vehículos en las últimas 48 horas en las comunas de Maipú e Independencia, tras lo cual los dejaron en la Costanera Norte y arrancaron en diferentes direcciones. Todo esto fue visto por Carabineros gracias a las cámaras de seguridad de la autopista, tras lo cual siguieron su huella.
Los cinco arrestados fueron trasladados a la Trigesimoséptima Comisaría de Vitacura, comuna en la que fueron encontrados y en la que presuntamente pretendían realizar encerronas.
El capitán Francisco Ortega de la 37° comisaría de Vitacura detalló que "Son cinco personas detenidas, las edades son cuatro menores de edad y un mayor de 20 años. Estas personas fueron detenidas por la participación de los delitos de robo con intimidación y robo con violencia".
El grupo de los cinco delincuentes se compone por un adulto de 20 años y cuatro menores de edad: dos de 17 años, uno de 16 años y otro de 15 años. El mayor de ellos está bajo libertad vigilada y presenta antecedentes policiales por los mismos tipo de robos de vehículos.
Los menores de edad tienen antecedentes por receptación y robo con violencia de vehiculos.
"El más menor me daba puños en la cabeza y el que me bajó del volante me comenzó a golpear en el estómago. Como eran varios, cuando me empujaron y me empezaron a patear, yo corrí", comentó una de las víctimas en la comisaría.