Dos integrantes de la banda delictual "Los Plumas", formada por jóvenes y adolescentes y dedicada al robo de vehículos mediante portonazos, fueron detenidos en el domicilio de uno de ellos en San Bernardo.
Luego de que realizaran un portonazo en Providencia el pasado viernes, Carabineros logró -con ayuda de las cámaras de seguridad- identificarlos y dar con el paradero del móvil sustraído, que fue localizado en la vivienda de uno de los miembros del grupo.
El mayor Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, explicó que "la información que tenemos nos permitió obtener cámaras de vigilancia e imágenes que permitieron establecer la identidad de los individuos, y como ya estaban dentro de la investigación, se hizo una vigilancia al domicilio de uno de ellos, donde estaba el vehículo sustraído tapado con una lona".
Entonces "se esperó a que estos bajaran nuevamente a tomar el vehículo, momento en que fueron detenidos", confirmó el uniformado, agregando que "posteriormente se hizo el registro de sus domicilios encontrando las llaves (del auto) y un arma a fogueo que parecía real".
Los aprehendidos se sumaron a otros dos que participaron en un portonazo frustrado por un carabinero en Ñuñoa hace unas semanas; todos ellos están en prisión preventiva en Santiago Uno.
Además, los efectivos policiales buscan a otros dos jóvenes que se presume también forman parte de la banda.