Personal de Carabineros logró la detención de tres personas tras una denuncia por el robo de un vehículo, en la comuna capitalina de Estación Central.
Tras el robo del vehículo, las víctimas realizaron la denuncia ante Carabineros, para posteriormente funcionarios policiales, en un patrullaje preventivo, se percataran en la vía pública del automóvil, iniciándose una persecución controlada.
"Personal de Carabineros realiza un seguimiento controlado por diferentes arterias de la comuna, logrando la detención de tres personas mayores de edad, chilenos todos, dos hombres y una mujer. Uno de ellos presenta reincidencia por delitos de esta misma característica", detalló el teniente coronel Raúl Sáez, de la Prefectura Central.
En este intertanto, los detenidos intentaron huir en un segundo automóvil y agredir a los efectivos policiales, por lo que "carabineros cuando ve en riesgo su vida, hace uso de sus armas de fuego", indicó Sáez.
Por este hecho no se registraron heridos, y se logró la recuperación de dos automóviles, uno de los cuales tiene encargo por robo.