Un grupo de ladrones asaltó a un conductor de un camión con una millonaria carga en su interior en el sector de Camino a Melipilla, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el chofer del vehículo de la empresa de transportes Casablanca, que llevaba electrodomésticos de la cadena Falabella, fue intimidado con armas de fuego pasadas las 20:00 horas del jueves.
"Lo dejaron abandonado en la vía publica y posteriormente (los delincuentes) llegaron a la comuna de San Ramón donde acopiaron el camión con las especies", detalló el capitán Gustavo Arriagada, oficial de ronda de la Prefectura Sur de Carabineros.
Un testigo denunció de manera anónima a Carabineros que un camión sospechoso había sido guardado en una bodega de San Ramón. Luego de acudir al lugar, los policías encontraron la máquina junto a dos vehículos de alta gama que también tenían encargo por robo.
El camión y las especies son valorados, en su conjunto, en aproximadamente 200 millones de pesos.
La propietaria de la bodega donde se halló el camión fue aprehendida por el delito de receptación y pasará a control de detención este viernes. La mujer registraba arrestos anteriores por los delitos de apropiación indebida y estafa, pero ninguna causa vigente.
Carabineros trabaja para dar con los sujetos que cometieron el robo.